ONCES: LIBERTAD Y RESPETO
Muchas veces hemos hablado de que en la "Explanada de los ONCES" se reune un "grupo" heterogéneo y variopinto. Es decir, personas muy variadas y no siempre con enfoques coincidentes referentes al tema OVNI. Cada uno es el propio investigador. Lo cual viene a descartar de raíz algunos comentarios, por cierto, bastante gratuitos, sobre que estos encuentros mensuales tengan algún atisbo de sectarismo. Nada más lejos y absurdo que eso. Al contrario, no es solamente Luís José Grífol quién tiene la palabra, aunque como veterano fundador de estos avistamientos y a los que nunca ha faltado en tres décadas, es quién acostumbre a "romper el hielo" con cualquier tema que le venga inspirado a la mente y con su soltura y estilo muy apreciados por la mayoría de asistentes. Como digo, habla él, pero también hablamos otras personas, porque hay cosas que se quieren comentar, porque apetece, aunque también, a veces es a instancias de los reunidos que formulan preguntas concretas y se crean diálogos. Pero en definitiva, cualquier persona puede intervenir si así lo desea, aunque eso si, bajo las normas más elementales del respeto mutuo. También es cierto que si alguien falta al respeto o arman barullos para molestar, como ha pasado algunas veces, se les pide que se retiren más lejos o se marchen si no les interesa estar allí en forma normal. 
Por otro lado, las "Entidades" que aquí se manifiestan, "saben perfectamente esto" de manera que no es condición imprescindible que las cosas "sean de otro modo" para que ELLOS, Los de Arriba, realicen su "cometido" especialmente "los Onces de cada mes", aunque también muchos otros días, si lo creen conveniente u oportuno.
En vísperas ya del "último" 11 del año 2008, queda y persiste con mucha energía y fuerza, la expectativa que ha reinado a lo largo de todo este año, con el vigor del incremento de manifestaciones y avistamientos a nivel mundial y que ha ido repercutiendo en MONTSERRAT con más o menos espectacularidad (aunque recordemos:"Ellos no estan para dar espectáculos..."), según los meses, y en la asistencia continuada, renovada y frecuente de interesados en todo lo que aquí sucede, y también en encontrarnos y conocernos las personas así como establecer puentes y enlaces amistosos entorno a los ONCES y todos los temas que giran alrededor de los Magnos Misterios.¡Abrazos!
Manuel Luis Tatjé




