jueves, 12 de febrero de 2009

11 DE FEBRERO CON LUNA MENGUANTE...



Con bastante frío y poca concurrencia, tras un cortado caliente, subimos desde el Hotel Bruc hasta la carretera de Can Masana, mis amigos Carlos y Gabriel, y quien esto escribe, paramos en la primera explanada que se encuentra a la izquierda en dirección al Monasterio, algo más perqueña que la habitual, que sigue ocupada (y según parece así va a seguir) en su totalidad. Una vez llegados al nuevo observatorio, pudimos contemplar por detrás de los altos roquedales, una Luna todavia grande pero ya menguante, emergiendo con solemnidad e iluminando todo el entorno. Puestos de espaldas a ella, ante nosostros el cielo invernal con Orión y las Pléyades, Sirius y Aldebarán, y todos estos luceros que pueblan nuestro amado cielo nocturno reduciendo nuestro orgullo a bendita humildad...
Allí quedamos un buen rato extasiados contemplando la inmensidad. Luego mis dos compañeros, por otras obligaciones, se fueron, y quedé sólo en la solitaria explanada, con la Luna cada vez más alta, a la cual fotografié. Y quedé en silencio contemplando la parte más oscura del cielo estrellado, donde no incidía la Luna. En momentos así, especiales, por el lugar, y por hallarme sólo, muchas cosas desfilaron por mi cabeza, sobre mis propias circunstancias y los seres que amo, sobre el mundo, su destino y los eventos que lo sacuden, sobre los "Onces" y las personas que acuden a este "llamado", también intuí possibles avistamientos, aunque este año 2009, en los dos primeros "onces" han prescindido de la espectacularidad de otras veces. Vino a mi pensamiento un avistamiento extraordinario, que suponga avanzar mucho más, hacia el "encuentro" real con Ellos, Los Seres que siempre estan, los que alertan de lo que sucede en nuestro mundo y a nuestra Humanidad, Los Guardianes, que velan cuidadosos...
Fue pues, en el transcurso de una quieta pausa, en aquella fría soledad, que abriendo mis brazos les pedí, simplemente, "fuerza" para seguir avanzando en esta línea que Ellos saben y aprueban, que apareció un fino trazo desde la Montaña hacia fuera, es decir hacia el Noreste, como respondiendo. Así lo interpreté por lo fulminante del trazo en relación a mi pensamiento. A estas las llamo experiencias del Alma, pues no hay más testigos que uno mismo. Y son así aunque luego uno las comparta.
Esperamos que el tiempo mejore, y que en reuniones sucesivas, sea esta otra explanada la que reemplace a la otra, que ha quedado, por el momento impracticable, pues ni caben bien las personas, ni los coches.
Como cada año el 21 de Febrero, se celebra una efemérides importante : "La Misteriosa LLUM de Manresa" ( La Misteriosa Luz de Manresa). En este mismo Bloc podéis encontrar todo el relato del "fenómeno" que conmocionó esta Comarca en el Siglo XIV. Este es el 664 Aniversario, de aquel foco de luz maravilloso que desde Montserrat fue hasta la Iglésia del Carmen de Manresa. En Manresa (que es mi ciudad) se celebra en honor a este hecho la "Fira de l'Aixada", donde se recupera todo el ambiente medieval e histórico del momento (dias 14 y 15 de Febrero), también el dia 21 de Febrero se celebran distintos actos en relación a este lejano Prodigio de Luz u OVNI sucedido el año 1345.

¡Saludos!

Manuel Luis Tatjé

manueluistatje@hotmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio