sábado, 28 de febrero de 2009

OVNIS EN EL PIRINEO DE LLEIDA

ZONA DE LOS AVISTAMIENTOS: ARRIBA CON UNA FLECHA Y ABAJO CON EL CIRCULO. CLICAR EN FOTO PARA AMPLIAR.

Los hechos fueron protagonizados por nuestro compañero habitual de los "Onces" el andorrano Jaume Silvestre junto con un amigo suyo, Victor, en el transcurso de un viaje por las montañas del Pirineo de Lleida, y también en el pueblo de Llesp. Inmediatamente comunicó por escrito lo que había presenciado a nuestro común amigo Luís José Grífol, quien también me comunico la noticia, y posteriormente, hablé yo mismo con Jaume. El es un buen observador de nuestros cielos y tiene un talento especial para intuir manifestaciones OVNI sorprendentes, como veremos en su propio escrito, es algo muy intimo que él capta, como una "conexión directa" precisamente segundos antes de producirse el avistamiento, lo que le hace levantar la cabeza sin ningún motivo "aparente", y a continuación se produce el evento.

Voy a traduciros el comunicado de Jaume (del catalán original) quien explicó los pormenores de lo vivido:

"Este último viernes 20 de Febrero fuí premiado con dos avistamientos OVNI totales.

Hacía una noche muy estrellada, oscura, sin luna, donde se divisaban las constelaciones con una gran nitidez. Circulaba con mi "jeep" en compañia de mi amigo Víctor por la carretera del Puerto de Perves en dirección al Puerto de Viu de Llevata, serian sobre las 21,30h., cuando en medio de una conversación, me callé instantáneamente, miré al cielo, mi compañero se dió cuenta de eso y también dirigió la mirada hacia el mismo sitio, de súbito se vió un punto o mejor dicho una esfera muy luminosa sin cola, cruzando de Sur a Norte, efectuando un trazo a muy gran velocidad, décimas de segundo, desapareciendo en el firmamento.

La composición sería: Una esfera con un núcleo blanco y su entorno de color amarillo, sin cola.

Mi compañero exclamó dieciendo: ¡Que bonito! Nunca en toda mi vida habia visto algo parecido, ha sido esta la primera vez, me ha encantado. ¿Como es que tú, unos instantes antes te has callado y has dirigido tu mirada al lugar de donde ha salido eso? Contestándole: Cosas de la vida, no le des más importancia.

Continuamos el viaje hasta Pont de Suert, donde cenamos, y continuando después, hasta el pueblo de Llesp, de Caldes de Boí para quedarnos a dormir y hacer la cacería.

Serían hacia las 00,30h. cuando salí de la casa donde enfrente hay una iglésia románica con un bello campanario, y alzando los ojos de súbito, al instante volví a ver lo mismo, la misma composición, pero con una diferencia, esta vez eran 2 esferas casi juntas, circulando en dirección Norte Sur, y también a gran velocidad, vistas solamente unas décimas de segundo, agradecí mentalmente los dos avistamientos y me fuí a dormir".

El hecho de que los OVNI, a veces vayan de a dos, es una característica que se ha repetido ya varias veces, incluso fotografiándolos y han aparecido de este modo. A principios del año pasado tuve la suerte de fotografiar dos OVNI en vuelo, desde el milenario Camino de la Calsina, al pie mismo de MONTSERRAT (buscarlo en este mismo Blog). También recientemente, dos días antes de los avistamientos de Jaume Silvestre, fotografié dos focos bastante altos por encima de la Montaña de Montserrat, sinembargo la mala calidad de la foto y un ligero movimiento en el momento de hacerla, hacen que la tenga en "cuarentena" hasta que se haya hecho el estudio pertinente. Según Jaume, lo que se ve en mi fotografia és lo mismo que vió él. Pero voy a esperar sin precipitarme, no me gusta engañarme, ni engañar, vale la pena ser prudentes... No quiero terminar sin dar mi enhorabuena a Jaume por haber sido una vez más testigo profundo de ELLOS...

¡Saludos!

Manuel Luis Tatjé

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio