lunes, 12 de enero de 2009

ENERO 2009: SIN LA EXPLANADA...



Este mes de Enero no pudimos disfrutar de la amplia explanada, testigo de tantos avistamientos y emociones... ¿El motivo? Sin duda hay motivo puesto que la explanada sigue ahí y nadie se la va a llevar. Pues la han llenado de piedras, tierras y gravas procedentes, pensamos, de los grandes desprendimientos que ha tenido la Montaña. Este último en la zona denominada de los "Degotalls" sigue manteniendo una sola vía de acceso al Monasterio que és el "Funicular Aéreo", mientras se trabaja denodadamente para normalizar la situación.
Lo lastimoso del asunto, para los que asistimos a los mensuales "Onces" es que "la hayan tomado" con la explanada, donde ya, en pasados meses depositaron tierras, aunque no la ocupaban del todo. Como todo el mundo sabe su amplitud permite que todos los coches aparquen correctamente y que el ecuentro mensual o reunión se lleve a cabo sin ningún problema para nadie.
Es evidente que no todos pensamos igual y alguien habrá pensado que el amplio espacio de la explanada es idóneo para otras cuestiones. Por ejemplo, llenarlo como lo estan haciendo y como podéis comprobar en estas fotos adjuntas sacadas este mismo 12 de Enero por la mañana y donde se puede observar una máquina trabajando tal vez, para poner todavía más materiales en este sitio.
Este "Once" parece que se confabularon para que el primer encuentro de este año no luciera. Tampoco contamos con la presencia, siempre esperada con afecto, de Luís José Grífol, a quién circunstancias personales le impidieron acudir a la cita. Se echaron en falta personas muy habituales, que no se amedrentan por el frío o por las peligrosas carreteras heladas, como era el caso de esta noche.
De todas formas, unas cuantas personas, entre las cuales Maite Mimenza, o Jaume Silvestre, que sí se habían reunido, como es tradicional en el Hotel Bruc, decidieron acudir a otra explanada menor existente poco antes de llegar a la inhábil de siempre. También estuvieron presentes Josep González y su esposa, Gabriel Granados, Juan Soler y entre otras personas, quién esto escribe.
Sabemos perfectamente que estos "problemillas" no son más que meras anécdotas en nuestro corazón.
El avistamiento y el contacto siguen con gran fuerza e impacto cara a este 2009. Y tampoco importa tanto (si llegara el caso) un cambio de ubicación de los encuentros: seguiremos en MONTSERRAT, pase lo que pase y salvando todos los obstáculos. ES MUY GRANDE ESTA MONTAÑA Y LO QUE EN ELLA SUCEDE...

¡Saludos amigos!

Manuel Luis Tatjé




3 comentarios:

A las 12 de enero de 2009, 12:50 , Blogger Vador TeVaFilms ha dicho...

Bona nit / Buenas noches Manuel Lluís:

Nosotros esta vez no pudimos asistir por cuestiones de fuerza mayor. Aún así puedes comprobar que en espíritu si estuvimos pues estábamos hábidos de noticias al respecto.
Confiemos todos que para el mes de febrero, tanto la Esplanda, como Luís José Grífol y el resto de los habituales podamos volver a reencontrarnos.
Un Saludo muy fuerte Teresa & Vador

Vador
http://vador.es

 
A las 13 de enero de 2009, 12:13 , Blogger Fran Recio ha dicho...

Lamentablemente un servidor tampoco pudo asistir, pero siempre hay compañeros que nos informan.
Saludos.
Fran.

 
A las 27 de enero de 2009, 13:19 , Blogger lzarin ha dicho...

hola queria que alguien me informara si este dia 11 de febrero van a hacer el clasico encuentro en monserrat ya que me gustaria participar... desde ya muchas gracias mi email es leozarini@hotmail.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio