jueves, 16 de octubre de 2008

MODOS DEL CONTACTO

Hay que ser severo con uno mismo y conocerse "lo suficiente" como para deducir "sin errores" la veracidad de un mensaje, por ejemplo, telepático. Existe en nuestra mente mucha ilusión y mucho deseo que nos pueden traicionar. Un equívoco en ese sentido puede conducir - y ha sucedido bastantes veces -, al "autoengaño" y, sucesivamente, al engaño de los demás.
Es muy importante para uno mismo, "recibir contactos y mensajes" a título personal, como sin duda también lo es el tener avistamientos OVNI en solitario. Aunque una cosa y otra, invariablemente van ligadas a la credibilidad de los que después lo sabrán, o a los que después se comunicará aquello que se ha vivido.
Las experiencias personales siempre tienen una componente de "fe" por parte de los que reciben la noticia. Unas veces puede que acepten lo que se les cuenta porque ya conocen a uno y saben de su honradez y sinceridad, pero las más de las veces puede que se queden con una duda velada, aunque no lo digan...
Paralelamente, y por eso son tan importantes, las experiencias en grupo, o incluso de grupos grandes y heterogéneos, como sucede en la Explanada de los Onces en MONTSERRAT. Una de las razones es que los avistamientos son compartidos por una mayoría de personas, y eso pocas veces es una mera ilusión: Es un hecho concreto y preciso.
Claro que también hay los más recalcitrantes, que aunque hayan presenciado un trazo inteligente de abajo hacia arriba o en forma de comba, seguirán diciendo que ha sido una "estrella fugaz", de acuerdo a sus cánones decimonónicos. Pero bueno, personas tan cerradas ante lo evidente no nos interesan, allá ellas con sus dogmas.
luz sobre MONTSERRAT- foto-MLT-Oct-08
Las experiencias compartidas nos enseñan a descubrir realidades que están ahí, y no se trata de aalucinaciones colectivas. Al menos no se trata de eso en la Explanada de los Onces, y como dice muy bien Luís José Grífol de ningún modo las reuniones libres de los Onces habrían durado tantos años, y seguirían tan vigentes hoy, si lo que allí sucede no fuera la evidencia de una realidad compartida por miles de personas a lo largo de los años.
Es "trabajo personal" de cada uno el propio autocontrol de uno mismo en relación al contacto y al avistamiento. Y se es libre, evidentemente, de profundizar por si mismo dichas experiencias y la "forma de ir a ellas". Por mi parte siempre he considerado y practicado, que hay que ir con una serenidad, sencillez, humildad, y en general, en un estado adecuado de Conciencia. ¿Porqué razón? Porqué la superior condición de las Entidades con las cuales se pretende "contactar" así lo exige.
La Conciencia común de los humanos, lamentablemente, no está a la altura que debiera, tanto es así, que es como si estuviera "dormida", no por si misma, si no porqué con la "mente subjetiva" es con la que hacemos prácticamente todo. Así se puede decir que el "Ego" tapa a la "Conciencia". Entonces, para lo espiritual, para lo trascendente, también para el "contacto" con los "Superiores Desconocidos", hay que disminuir o minimizar el Ego y dar preponderancia total a la Conciencia. Eso se logra mediante la Meditación bien practicada y con cierta constancia y disciplina. Eso es libre, y como todo en la vida, no son más que opciones que uno hace para "llegar a metas"...También hay que tener en cuenta que no todo el mundo quiere esto y quizás busquen otras formas, otros caminos, para mi más inciertos, pero no por ello menos respetables. Quizás solo quieran pasar un rato agradable mirando las estrellas... ¿Porqué no? No todo el mundo se autoexige del mismo modo...
He querido hablar de esto porque creo que para abordar el tema del "contactismo", para comprenderlo, hay que pasar por los parámetros que he mencionado, de forma seria y objetiva, pues para mi no es ningún "pasatiempo", ni ningún juego estúpido, aunque siempre algunos incautos se obsesionen en verlo así.
Por mi parte estoy dispuesto a escuchar y a compartir opiniones y comentarios (siempre respetuosos) que tiendan, naturalmente, a enriquecer y a favorecer el acercamiento consciente a la superior realidad de ELLOS, los Señores del Cielo, que se manifiestan en MONTSERRAT, y que al mismo tiempo sean "pedagogía" para los muchísimos interesados que mueve este tema.

¡Saludos fraternos!

Manuel Luís Tatjé

manueluistatje@hotmail.com






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio