viernes, 12 de septiembre de 2008

MAS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL (¿Porqué no?)

Se nos da el descubrir lo bello y armónico desde el mundo dual donde también hay lo feo y lo caótico. La pregunta filosófica podría ser: "¿Para que se de, entonces, lo bello y armónico, forzosamente tienen que existir sus contrarios, es decir, lo feo y lo caótico"? Es lo mismo que preguntar: "¿el bien no puede existir sin el mal y al revés? Así es el mundo dual donde estamos y existimos. El objetivo seria buscar un equilibrio, pero este, dualmente hablando, se estancaría, dificilmente se conseguirian más cotas de progreso y perfección. Pues en este mundo dual siempre tienen que coexistir las dos contrapartes y eso forma parte del aprendizaje humano.
Si el hombre verdaderamente evolucionase, objetivamente y en forma íntegra, es decir, por dentro y por fuera -cosa que sólo hace muy parcialmente y mal-, trascendería el dualismo, lo superaría y con eso, entraria a otros ámbitos y estadios, donde una "lógica superior" -que nos cuesta mucho imaginar-, llavaría a las personas con todos sus actos y acciones, pensamientos y reflexiones, a ser de una perfección y una corrección incuestionables. Tan incuestionables, que visto desde nuestra realidad, resulta poco más que utópico. Con esta "lógica superior" no habría desastres y todos los esfuerzos de la Humanidad Global sólo tendrían un único objetivo: El Progreso Espiritual y Mental sin dilaciones. Habría una interconexión tan objetiva y maravillosa entre las personas, los animales, la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego, en definitiva con el Universo y el Cosmos, que sólo entonces estaríamos en disposición de comprender CONCIENTEMENTE, el "papel que jugamos" dentro de esta grande y expansiva "Creación", y cual es el verdadero camino, el Como y el Porqué de nuestros hermanos y vecinos interestelares e interdimensionales que nos han visitado desde hace milenios. Y por supuesto, los que aun nos visitan hoy, o que estan aquí, como los de MONTSERRAT, u otros sitios. También conoceríamos las verdaderas relaciones entre una determinada civilización venida de Zeta Retícula y que, como tantas otras cosas, han querido mantener en secreto...
Esta "lógica superior o de la Conciencia" descartaría de facto toda posibilidad de desequilibrio y de corrupción (lacras que rompen nuestro mundo y perpetúan la miseria en ámplias zonas del mismo), los foros de debates ya no servirian más para crear entelequias inútiles y paralizantes (como sucede en los parlamentos del mundo) si no para ir perfilando más y más un Progreso imparable, superados el Ego y la mente subjetiva, apartadas definitivamente las guerras, las invasiones entre países y las matanzas, como medios de dominio y de poder o de cualquier otra barbaridad. Desaparecerían las dudas tópicas e inútiles para dar paso a una Intuición desarrollada y al amparo de una comprensión consciente.
No haber alcanzado aun este nivel, es la barrera que nos impide relacionarnos con las civilizaciones interplanetarias con toda "normalidad". En buena parte porque los poderosos de nuestro Planeta se sirven de unas políticas que no tienen estos objetivos, al contrario, quieren una Humanidad hipnotizada, que no piense en un desarrollo Espiritual, como sucedáneo para eso, existen las grandes religiones que, lamentablemente, tampoco tienen estos objetivos, si no otros muy distintos. Globalmente se quiere un prototipo de hombre plenamente integrado en el modelo social concebido, ligado y preocupado sólo por las deudas económicas contraídas, para ser miembro de la "feliz sociedad del bienestar" que deslumbra con todos sus "progresos" y "avances", en realidad el espejismo permanente de todos los "caídos" en la red social. Este "modelo" es el que se extiende y se repite por todas partes. Las fusiones bancarias, de multinacionales, etc., llevan tan sólo a una "globalización anonadante", no al servicio de la Humanidad y de su progreso, si no al servicio de este poder de unos pocos, que con muy pocos hilos lo van a controlar todo. Y dentro de este terrible proyecto de sociedad el hombre cada vez está más lejos de conocerse a sí mismo, a su interior, donde reside la "clave". Esta sociedad basa sus objetivos en el TENER en detrimento del SER. Eso por lo que se refiere a los países del área "rica y desarrollada". El resto en el "pastel del mundo" todo son conflictos de intereses, guerras y terrorismo permanentes con los que hacen pingües y sangrientos beneficios, y grandes áreas de pobreza (la peor parte se la llevan los niños) que no acabaran nunca perque como tantas otras cosas, forman parte del "plan".
¿Podríamos pararnos por un momento, aunque sea corto, procurando dejar el ritmo frenético que nos viene impuesto por todo lo externo? ¿Y escuchar con calma y serenidad los latidos del propio Corazón? ¿Y tomar Conciencia de nuestra propia respiración, que normalmente es automática e inconsciente? Podríamos descubrir lo importantes que son estas funciones para nuestra Vida física... ¿Podríamos "parar" por un rato todo el ruido exterior, que la mente constantemente absorbe, y esperar muy tranquilos, a ver que pasa? ?Y entonces, en vez de esperar mecánicamente todo lo que entra de fuera, escuchar atentamente lo que nos viene de dentro? ¿ Cuanto tiempo podríamos aguantar escuchando el ruido del Silencio? Probemos... Sabremos más de nosotros...Y del Universo entero.
¡Saludos!
Manuel Luis Tatjé

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio