domingo, 14 de septiembre de 2008

AL CALOR ACOGEDOR DEL TEMPORAL...

11 de Septiembre 2008
CRONICA DE Luís José Grífol.-

Llueve bastante, pero en el hotel Bruc hay muchas caras conocidas y de gente nueva que al presentarse así lo manifiesta, como una señora cubana con su pareja a los que doy la bienvenida. Entre los presentes hay también parapsicólogos que se interesan por los OVNI y nos ayudan con sus experiencias. Siguen la moda de hacerse fotos que luego seleccionadas colocan en páginas Web de Internet junto a redacciones diversas tipo crónica. La explanada está a rebosar, y el cielo se abre un poco pero la mayoría no veremos nada de los que nos mueve a venir. Marisol Roldán hace unas fotos en 360 grados y le aparecen en el cielo unas luces en movimiento, de tamaño considerable en una de ellas y cercana a la Luna, que por no identificadas debe analizar con su hermano José Antonio. No ha traído a su simpática hija Anaïs, autora de la original página denominada "Me Gustan Los Misterios" y la hecho de menos. Hemos mantenido entre todos una charla acerca de la psicología y comportamiento de los interesados en el Tema OVNI, según edades, y también lo relativo a las tres confirmaciones del pasado 11/5/2008, ampliado con lo que estudié sobre el accidente del súper submarino atómico Kursk, catástrofe nuclear parangonable según los expertos a la de Chernobil y vigilada por ELLOS, según nos confirmaron con claridad y como primera cosa en la supraescrita memorable fecha. También hablamos del posible metamorfoseo de los OVNI, asunto que como tantos otros asociados al fenómeno OVNI, por rompedores de las estructuras, no se les presta suficiente atención por increíbles. Recordando lo que dice recordar un asiduo Policía de la zona que acude de paisano y que en síntesis y representación es:

La noche del 11/9/2006, hoy precisamente hace dos años, en MONTSERRAT, habiendo pedido en voz alta a ELLOS en nombre de todos los presentes que, apareciese un OVNI y nos lanzase un foco de luz hacia abajo. Al rato apareció un raro avión tipo Junker, como los de a hélice de los años 30 del siglo XX que ya no se usan, como no sea la réplica existente en el barcelonés Parque de Atracciones del Tibidabo. Que sin ruido apreciable aunque nos sobrevolaba muy bajo. Sorprendentemente encendió dos haces de luz perpendiculares al suelo, desde sendos focos cercanos al cuerpo del aparato, situados bajo cada ala. Algo nunca visto en casi tres décadas de asistencia mensual.

Inspirado Grabado de Luis José Grífol eternizando este momento especial

Fue en cierto modo algo relacionable con el caso que J.J.Benítez narra en su libro "La Punta del Iceberg", cuando expone el caso de un futuro guardia civil en 1976, de 24 años vecino de Jerez quien, luego de dejar a su novia, viajaba sin casco, a bordo de una moto Puch de minicross de Jerez a Trebujena, en Julio de 1974 y que luego de haber seguido a un misterioso camión de mudanzas azul e insonoro que se volatilizó tras una curva sin haber salidas. Al final de una recta, de entre 800 i 900 metros, en el cambio de rasante de una loma redondeada por renombrados viñedos, que no parecen ser los culpables de una alucinación. Se hallaba plantado un OVNI en medio de la carretera barrándole el paso sobre el asfalto, e inundando su entorno de luz ámbar. Valientemente, el motorista se aproximó lanzado y apagándose la luz del OVNI, surgieron al momento los cuatro faros de dos enigmáticos automóviles grandes de color gris reluciente, también inexplicablemente silenciosos, más que los Rolls Royce, pues algo suenan. Con unos ocupantes extraños por su rostro, ya que no le parecieron nacionales ni extranjeros, teniendo la sensación de que le esperaban.

Recreación del motorista ante el OVNI en plena carretera

A quienes, por solicitárselo el conductor del primer vehículo, tras decirle "buenas noches" seguido de "por favor", en correcto castellano sin acento, pero como esforzándose en encontrar las palabras. Orientó precediéndoles un trecho en busca de la carretera nacional IV, pero que luego rechazó con un convincente "no gracias", una ulterior ayuda, para cruzar el enrevesado Jerez, frase que repitió tras la segunda insistencia, aplicándole un fija mirada a los ojos llena de fuerza.
Ese hombre aparentaba unos cincuenta años, vestía un terno gris ceniza impecable, camisa blanca o cruda y corbata oscura. Tenía el cabello plateado, era enjuto sin ápice de grasa, alto como de metro ochenta y atlético, no le sonrio ni pronunció agradecimiento alguno final. A su lado se sentaba otro individuo y tras el propio conductor, una mujer de parecida constitución, rubia de cabello largo, que le pareció muy guapa y sería de unos treinta y cinco años, vistiendo una especie de traje de cuello descubierto.

Mapa de situación

Volviendo a Montserrat. La gente, entre la que había una pareja vivenciadora de lo que se avistó cuando traje a Antonio Ribera, al final se manifiesta satisfecha porque ha habido sencillez y diálogo en buena concordia.

De vuelta, a unos 600 metros por sobre la Explanada, los mossos d'esquadra junto a un amplio furgón provisto de muchas luces amarillas, que al rebasarnos provocó comentarios de broma alusiva a los OVNI. Regulan el tráfico porque un utilitario ha volcado y presenta notables destrozos, vetando peligrosamente el paso, ruedas en alto, a quines descienden totalmente a oscuras. Lo siento por sus ocupantes. Pudiera ser de los que el once del pasado mes, hacían carreras nocturnas avanzando demencialmente en descenso de manera suicida por el carril opuesto incluso cercanos a una curva. Que en derredor de MONTSERRAT y a ese nivel de elevación, son constantes y cerradas pues se adaptan a su quebrada orografía. También a veces quienes sobrexcitados han provocado jarana en las reuniones, luego han sufrido un accidente en las inmediaciones. Por eso a veces según palpo el ambiente, trato de recordárselo a los jóvenes afectuosamente, para que por seguridad se moderen en todos los aspectos.

L.J.Grífol


MUCHAS GRÁCIAS LUIS POR HABER SIDO, EN ESTA OCASIÓN EL CRONISTA IMPECABLE DE ESTA JORNADA.

¡SALUDOS!

Manuel Luis Tatjé

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio