miércoles, 28 de mayo de 2008

EL ESPACIO QUE SE ABRE DENTRO DE LOS ESPACIOS...


¡BIENVENIDO, SPIELBERG!


En la recientemente estrenada película de Steven Spielberg "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", cuando se derrumba el Templo Maya emergiendo de sus ruinas un maravilloso disco volador (OVNI), que parte hacia el infinito, Indy Jones dice: " ¿ Pero a donde se ha ido, al espacio ? Y entonces le responde su amigo Oxley: "No, al espacio no. Al espacio que se abre dentro de los espacios...". Frase que a muchos, al ver la película, quizás les habrá pasado desapercibida. Sin embargo, dice mucho de ELLOS, los Seres del Espacio y su superior condición de Seres interdimensionales.

El inconfundible "sello" Spielberg llena el trasfondo de todo el film, al margen de los tópicos de Indiana Jones, que se repiten, como siempre, de forma trepidante, persecuciones alucinantes e increíbles, templos que se derrumban o emergen, los "malos" que siempre tienen las de perder (por suerte, aunque es cine), y los "buenos" después de los sufrimientos, felices y ganando. Pero sin duda, el trasfondo al que me refiero, és el tema OVNI, es la especialísima visión que Steven tiene de ELLOS, como los presenta, como encuentra esos nexos con el pasado de las grandes culturas antiguas, como los Mayas, en este caso, y los enlaza con la actualidad, con los anhelos de muchas personas, que saben distinguir la ficción de la realidad, y lo que es más importante aun, saber leer entre líneas el mensaje de ELLOS a través de Spielberg y uno de sus personajes más mediáticos como es Indiana Jones y sus aventuras.

Este "mensaje" comenzó con "Encuentros en la Tercera Fase" y "ETE (El Extraterrestre) de una forma bastante directa. Aunque no se puede olvidar la "saga" Indiana Jones con su trilogía anterior: "El Templo Maldito", "En Busca del Arca Perdida" y "La Última Cruzada".

En "El Reino de la Calavera de Cristal", sale, nada más comenzar la película, el mítico "Hangar 51", donde se guarda el féretro de uno de los extraterrestres de Roswell, y es el mísmo lugar donde se encuentra almacenada el "Arca de la Alianza". La búsqueda del cráneo de cristal de Akator, lleva al arqueólogo aventurero hasta las Pistas de Nazca (Perú) y aquí se relaciona a los Mayas con este cráneo, que (según los soviéticos de la película), pertenece a un extraterrestre cuestión que más adelante resultará ser cierta.

En fin, este es un poco el entramado de ingredientes que se mueven en el último film del gran director cinematográfico Steven Spielberg, el cual en Montserrat, ha tenido multiples corroboraciones por su buen hacer en la divulgación positiva de este tema, tan vilipendiado por otros.

Creo que es interesante ver la película, y como siempre, leer entre líneas, pues ahí está el mensaje de una forma directa y dinámica a la vez.
Un Abrazo !
Manuel Luis Tatjé
RECOMENDADO: Visitar la Web del investigador de lo paranormal y también lo ufológico FRAN RECIO a esta dirección:
Título del Artículo: "11-5-2008 TRES TRAZOS LUMINOSOS SOBRE MONTSERRAT"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio