martes, 8 de enero de 2008

LUMINARIAS DE MONTSERRAT: CAMINO DE "LA CALSINA" HOY

Esta es la panorámica que además de ofrecer el bello paisage que rodea a este milenario caserío de "La Calsina" ofreció la mágica y siempre esperada sorpresa de haber captado, lo que en principio cualquiera diria són unas "manchitas blancas" en la parte superior derecha de la foto, casi imperceptibles si uno no se fija... Aunque, ahí estan, y una tercera "manchita" en la parte superior izquierda.
La foto en cuestión fue tratada por diversas personas y métodos de filtro. Los que siguen són algunos de los resultados de este proceso, que a mi entender, nos lleva a delimitar cláramente, que las "manchitas" susodichas son OVNIs bien definidos, e incluso la corta estela no deja lugar a dudas. No són -como és sabido- los únicos que se ven en esta zona. Y al verlos de a dos, recordé cuando ante la presencia de los reporteros de TVE,el 11 de Noviembre pasado, hubo la rotunda confirmación por parte de ELLOS, que con frecuéncia, van precisamente, de a dos. Os invito pues a contemplar estas exposiciones, aumentos, contrastes y negativos, para que os formeis una idea. (CLICA SOBRE LA PANORÁMICA Y LA VERAS AUMENTADA CON TODOS SUS DETALLES).




las dos manchas son dos objetos ostensibles y en movimiento
(foto aumentada por su autor)








En la foto superior pequeña, ampliación del objeto solitario de la parte superior izquierda.
En la grande ampliación contrastada de los dos objetos.
Del tratamiento de estas fotos se ocupó L.J.Grífol.



Negativo de la panorámica con blancos y negros para resaltar los objectos detectados. (CLICA SOBRE ESTA PANORÁMICA Y LA VERÁS AUMENTADA CON TODOS SUS DETALLES)


Ampliación parcial del negativo resaltando los dos OVNIs, en movimiento y dejando una corta estela.
Del tratamiento de estas fotos se ocupó Sergio Gámez.


Esta panorámica en cuestión forma parte de un reportage fotográfico que yo mismo realicé por toda esta zona álgida y mágica de los avistamientos OVNI, y de los alrededores de MONTSERRAT, en los últimos días del pasado año. Y espero modestamente, que contribuya, junto a otros compañeros de los "ONCES" que también han conseguido magníficas fotos-OVNI, a mostrar a todo el mundo, la realidad del Avistamiento y del Contacto, que tiene como escenario este núcleo magnético y energético de MONTSERRAT.


Saludos !

Manuel Luis Tatjé

manueluistatje@hotmail.com

Nota: En la entrada anterior a esta podéis encontrar mas información sobre el camino de "La Calsina" y de algunos grandes hombres que por él caminaron: Ignacio de Loyola en el siglo XVI i Angelo Giuseppe Roncalli (Papa Juan XXIII) en pleno siglo XX.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio