martes, 8 de enero de 2008

LUMINARIAS DE MONTSERRAT: AYER Y HOY






Arriba a la izquierda Ignacio de Loyola y a su derecha el Papa Juan XXIII, los dos hicieron este camino milenario de Montserrat a Manresa y experimentaron personalmente este enclave que recibe toda la influéncia de la Montaña Sagrada...
UN POCO DE DE HISTORIA:




El antiguo camino de herradura de Montserrat a Manresa bordea la viejas paredes de "La Calsina", el antiquisimo caserío, que ya se alzaba junto con otros importantes de la zona, como por ejemplo el de "Riusec", en el año 797 cuando fueron expulsados definitivamente los árabes, que desde hacia más de cuarenta años ocupaban el castillo Marro, situado sobre el camino mencionado. Se dice que el Emperador Carlomagno comenzó la reconquista de Montserrat desde aquí, obteniendo la victória en los llanos. Para celebrar la efemérides hizo voto de alzar allí, en el mismo lugar de la batalla, el templo de Santa Cecilia, así la Montaña de Montserrat dejó de ser "castrense" y pasó a ser "monástica". Mientras todo eso ocurría, aun no había sido "encontrada" la Imagen de la "Moreneta", que seguía escondida en el fondo de una Cueva situada en un acantilado por encima del rio "Rubricatus": el Llobregat, a buen resguardo de las iras de la guerra...


No fue hasta el 880 (¡sólo hace 1.128 años!) que los pastores del caserío de "Riusec", que salían cada día por la montaña, desde el norte hacia el mediodía, con rebaños de cabras y vacas, que eran siete, un día del mes de abril, a la puesta del Sol, regresando a "Riusec" en un maravilloso sábado de primavera... Así lo explica Agustí Esclasans en su libro "MONTSERRAT (proses)" el cual traduzco: De pronto, la Naturaleza, a su alrededor, pareció cubrirse de un velo extraño de músicas y perfumes. Las estrellas corrían por el cielo, de un lado a otro de la Montaña, formando coronas y ramilletes de chispas de oro y plata. De las peñas salía como un resplandor de estrellas desconocido, como si la Luna se hubiese hundido allende los barrancos".


Este fenomeno se repitió en diferentes días y acabó por señalizar el lugar donde, entre zarzales, se hallaba la entrada a la Cueva donde estaba escondida la Virgen de Montserrat. En las jornadas "ONCES" de cada mes, fue rotundamente confirmado que fueron ELLOS, los Señores del Cielo, quienes mostraron con sus luces la entrada de la Cueva a los pastores y acompañantes. Los fenómenos de luz que precedieron al encuentro de la Imagen Venerada, hoy y desde siempre, siguen produciéndose en Montserrat. Si he querido destacar un poco el contexto histórico, es porque se trata, precisamente de esta zona de "La Calsina", de este camino de herradura, que ha sido recorrido a lo largo de los siglos por hombres prominentes como es el caso de Íñigo López de Recalde, más popularmente conocido como Ignacio de Loyola, que lo recorrió en el siglo XVI dirigiéndose a Manresa donde también fue conocido como "L'Home del Sac: El Hombre del Saco", debido a su humilde vestimenta. Este gran mísitico y sensitivo que fue Ignacio conoció y se llenó de las fuerzas y vibraciones profundas que emanan de Montserrat.


Cuatrocientos años después, sobrepasando la mitad del siglo XX, otro gran hombre Angelo Giuseppe Roncalli, en 1954, cuatro años antes de que fuese elegido por el Conclave Romano, Papa Juan XXIII, aprovechando una visita a Montserrat, siguió también este camino de herradura mencionado, para captar personalmente e impregnarse de todas las vibraciones del lugar, siguiendo los pasos de Ignacio de Loyola hacia la Cueva de Manresa, donde este último tubo sus principales revelaciones.


Juan XXIII, el Gran Papa que tubo contactos con un Ser Luminoso tripulante de una nave. Los hechos ocurrieron en la residencia papal de verano de Castel Gandolfo, en 1961, y los reveló el secretario y asistente papal 20 años después de su muerte, en un semanario inglés...


Así se relata en la "Página Oficial de Dante Franch" (a la que todos podéis acceder) : ... "Narra el asistente: ..."El Papa y yo estábamos caminando a través del jardín, una noche del mes de Julio de 1961, cuando observamos sobre nuestras cabezas una nave muy luminosa".


"Era de forma oval y tenia luces intermitentes de un color azul y ámbar". La nave pareció que sobrevolaba nuestras cabezas por unos minutos, para después aterrizar sobre el césped, en el lado sur del jardín.


Un extraño ser salió de la nave: tenia forma humana, a excepción de su cuerpo, que estaba rodeado de una luz dorada y tenia las orejas más alargadas que las nuestras. Su Santidad y yo, nos arrodillamos. No sabíamos lo que estábamos viendo, pero supimos, que lo que fuese, no era de este mundo; por lo tanto tenia que ser un acontecimiento celestial... (Podréis continuar esta interesante lectura en el sitio mencionado).


Pocos días antes de morir, Juan XXIII recibió un misterioso Mensaje, de manos del Gran Contactado George Adamski.
En la próxima entrada os presento una nueva panorámica del sitio de "La Calsina" y alrededores, donde se me obsequió pudiendo fotografiar, concretamente el 28 de Diciembre pasado, tres OVNIs, dos volando juntos i un tercero solitario, con las fotos aumentadas, tratadas con filtros, etc.
Saludos !
Manuel Luis Tatjé

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio