domingo, 4 de noviembre de 2007

¡ESPALDARAZO!

TRAZO EN PARALELO DE IZQUIERDA A DERECHA
SOBRE MONTSERRAT


Apunte de mi libreta de campo del dia 30 de Octubre de 2007 a las 7'15h. de la tarde

¡Pues sí! Experiéncias en solitario tambien las hay. Es como "estar en la onda" aunque siempre que hay una confirmación tan fulminante es una impactante sorpresa. Porque estas cosas no pasan por capricho. Y por supuesto tampoco pasan porque uno lo quiera así como así. Este fue el caso inesperado (aunque intuido) que viví en solitario el martes dia 30 de Octubre en pleno campo, en el término municipal de Marganell, uno de los portales de acceso al Parque Natural de la Montaña de Montserrat, frente a este macizo extraordinario y soberbio, cerca también de un refugio en medio del bosque, que tengo la suerte de disponer con mi familia y en el que paso todos los ratos que puedo. El caso es que entre el crepitar de los troncos en el fuego, y el sueño plácido de mi perra, tuve una inspiración la cual escribí pensando en "Ellos", los "Seres Luminosos" que se manifiestan en este cielo circundante de Montserrat (aunque también en muchos otros sitios), la cual encontraréis al final de este relato. Pensando en "Ellos" digo, y también en todos los que venís los "Onces de cada mes", a la explanada, a esta convocatoria permanente y abierta, consolidada ya a lo largo de todos estos años. Una vez que terminé de escribir lo que me había dado la inspiración, cerre y me fuí en el coche. Ya de noche (y más ahora con el cambio de hora) me aparté lo suficiente del bosque con la intención de parar a cielo abierto y frente a la mole amada de Montserrat recortándose bajo las estrellas. Así lo hice. Paré luces y motor, bajé del coche y esperé. Todo estaba tranquilo y solitario. Y mi corazón en vilo. Y seguia en mi el hilo del pensamiento en los "Onces". Fue en este momento que yo pensé que "Ellos" tenian o deberian darnos (ese era el deseo) un "ESPALDARAZO" para que todo siga adelante progresivamente, positivamente... Fue en ese preciso instante QUE SURGIÓ UN TRAZO DE MAS DE DOS PALMOS DE LARGO (CON LAS MANOS ABIERTAS) DE IZQUIERDA A DERECHA COMO UN LASER PARALELO A LA MONTAÑA DE MONTSERRAT. Me quedé, como se dice, con la boca abierta ante esta confirmación fulminante y certera. Agradecí como pude aquella respuesta dada a mi solitaria persona. Les dije que "sabíamos" tienen la vista puesta en "nosotros", es decir las reuniones de los "Onces". Lo que senti es muy íntimo y personal, pero no me importa contarlo en este, vuestro, Bloc. Tuve euforia, alegria en mi interior. Al cabo de un rato quise comunicar telefonicamente mi experiéncia a Luis José Grífol, y lo que son las cosas, no hubo forma de localizarnos. Así que le mande un e-mail pensando que ya lo recibiria, como así fue. Entre otras cosas, le dije a Luís, que había pedido que me ayudasen a vencer el miedo. "Pues como tu sabes - le dije -, cuando uno tiene una experiéncia en solitario, apartado y de noche, hay que poner un poco de coraje. Después de este avistamiento, he comprendido aun más, que me inspiran, si bien yo se que lo hacen a través de quién yo considero, desde hace años, mi Ser Interno.

Un abrazo !!

(Voy a traducir del original en catalán)

Las Luces

1

Las Luces seran

cercanas a tu Corazón

y seran mensajes

de Amor y Vida,

para dar

y ayudar a crecer.

2

Las Luces aparecerán

en el cielo circundante

y seran multicolor,

todos las veran

y celebrarán haver

venido a Montserrat.

3

Las Luces abrirán

sus secretos,

y seran Seres luciendo

el resplandor

de su cuerpo

energético.

4

Las Luces seran vistas

y escribiran a los corazones

de los que han venido,

muchas palabras,

que como sueños

les hablarán.

5

Las Luces rubrican

el espacio con chispas,

como un Gran Padre

que acoge a sus hijos

y les abre los ojos

del entendimiento.

(Dedicado a L.J.Grífol y a todas aquellas mentes serenas y abiertas

que acuden los Onces a escrutar el firmamento con

la pureza de sentimientos, humildad y espontaneidad

de los niños, que es como Ellos son y como esperan de la Humanidad)

Manuel Luis Tatjé

manueluistatje@hotmail.com

Un artículo de la periodista francesa Isabelle Barbot y publicado en Le Petit Journal. Marcad las siguientes palabras en vuestra página de navegación Google, o la que sea:

- ESCAPADE - MONTSERRAT ET LES OVNIS , y lo podréis leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio